estados@eluniversal.com.mx

Morelia.— Luego de que en las últimas horas fueron baleados elementos de la Policía de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incrementó los operativos que arrojaron como resultado la detención de cuatro presuntos implicados en la agresión a los oficiales y el aseguramiento de tres vehículos, elementos balísticos, droga y dinero en efectivo.

A pesar de que el ataque al convoy policial duró varios minutos, las autoridades estatales confirmaron que no hubo lesionados ni muertos.

La SSP informó que el ataque a los elementos de la Policía Michoacán se registró sobre la carretera Churintzio-Purépero por parte de civiles armados que viajaban en cuatro automóviles, desde donde le dispararon al convoy de fuerzas estatales, por lo que al repeler la acción, los civiles se dieron a la fuga.

Cerca del lugar de los hechos, autoridades localizaron una camioneta tipo Pick Up, con placas del estado de Guanajuato que en la batea transportaba una motocicleta marca Altus, tipo Cross, así como 22 cascajos percutidos calibre .223 mm y 7.62 mm, y un cartucho útil calibre 5.7 mm, presuntamente relacionadas en el ataque policial.

Durante el operativo, que se extendió a varios municipios de la región, la SSP aseguró en el centro de Zacapua cuatro de los presuntos implicados en este hecho violento, quienes viajaban en una camioneta marca Ford con reporte de robo.

Al inspeccionar la unidad, los agentes aseguraron droga conocida como cristal, un portafusil, 47 mil 140 pesos, 105 dólares y documentos de una camioneta marca Lincoln, con reporte de robo.

Google News

Noticias según tus intereses