Más Información
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Aunque Congreso no dé prórroga, INE saldrá adelante: Taddei; prevén impacto en el costo del proceso electoral
Plan Hídrico tendrá inversión de 20 mmdp: Conagua; inclye promover reformas a la Ley de Aguas Nacionales
Sheinbaum rechaza riesgo de estabilidad en México por extición del INAI; “habrá más transparencia, pero sin corrupción", dice
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Elementos policiacos municipales, estatales y federales montaron un fuerte dispositivo de seguridad en calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla para impedir la instalación de vendedores ambulantes.
Las autoridades tomaron el control de las calles 8, 10 y 12 Oriente, entre la calle 5 de Mayo y la 7 Norte, así como la calle 5 de Mayo entre las calles 8 y 10 Poniente y la calle 9 Norte entre la 8 y la 10 Poniente.
El dispositivo de seguridad fue montado por efectivos municipales, de la Policía Auxiliar y de la Gendarmería, quienes iban desarmados pero con escudos y toletes, generó expectación entre la ciudadanía
El Ayuntamiento de Puebla, explicó que el operativo es para recuperar espacios públicos en el centro de la ciudad y aseguró que se ofrecieron lugares en mercados a los ambulantes que cada época decembrina toman las calles.
En un comunicado de prensa, el municipio aseguró que el operativo se efectúa mediante certificación de notarios y bajo la observación de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“El objetivo es recuperar de manera sostenida los espacios públicos, restablecer el orden y la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, con respeto a la legalidad y a los derechos humanos”, señaló.
El texto oficial, destaca que se busca contribuir a la adecuada movilidad y el libre tránsito de peatones y del transporte público.
El Ayuntamiento puso a disposición de los comerciantes, espacios adecuados en mercados y tianguis, para lo cual este mismo martes se estableció una mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación Municipal.