Más Información

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura
Aguascalientes.— Las tres mujeres que mataron a cacerolazos a un ladrón que se metió a robar a su vivienda fueron liberadas la noche del martes por la Fiscalía General de Justicia del Estado al quedar acreditado que actuaron en “legítima defensa”.
Una vez agotadas las indagatorias, el Ministerio Público determinó que no existe delito qué perseguir.
El fiscal estatal, Óscar González Mendivil, explicó que se les tomó la declaración a las mujeres, que se dedican a la costura, y resolvió dejarlas en libertad, en función de que no encuentra elementos suficientes para establecer que se da alguna situación de naturaleza delictiva.
“Por supuesto que tenemos un acontecimiento lamentable que es el fallecimiento de una persona; sin embargo en las condiciones en las cuales se da, estamos en presencia de una causa que elimina, lo que los abogados le llaman, los elementos positivos del delito”, agregó Mendivil.
A las 22:15 horas de ayer, la fiscalía confirmó que las costureras Carolina “N”, de 46 años; Perla Aurora “N”, de 29, y Ana Lilia “N”, de 37, abandonaron las oficinas de la Policía Ministerial.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, dijo que las mujeres, actuaron “en legítima defensa”.
El lunes, alrededor de las 04:30 horas, José Guadalupe Martínez Tejeda, El Chepe, de 22 años, se brincó la barda para entrar a la casa, en donde golpeó a una mujer que lo descubrió robando, y después se enfrentó con dos moradoras más, quienes lo golpearon con cacerolas y un ladrillo hasta dejarlo inconsciente; como consecuencia de esas lesiones falleció y las tres mujeres fueron detenidas.
La fiscalía no comunicó si aplicará alguna medida cautelar para las inculpadas, por las amenazas públicas que en su contra han hecho familiares del joven fallecido.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








