[Publicidad]
Aguascalientes.— Las tres mujeres que mataron a cacerolazos a un ladrón que se metió a robar a su vivienda fueron liberadas la noche del martes por la Fiscalía General de Justicia del Estado al quedar acreditado que actuaron en “legítima defensa”.
Una vez agotadas las indagatorias, el Ministerio Público determinó que no existe delito qué perseguir.
El fiscal estatal, Óscar González Mendivil, explicó que se les tomó la declaración a las mujeres, que se dedican a la costura, y resolvió dejarlas en libertad, en función de que no encuentra elementos suficientes para establecer que se da alguna situación de naturaleza delictiva.
“Por supuesto que tenemos un acontecimiento lamentable que es el fallecimiento de una persona; sin embargo en las condiciones en las cuales se da, estamos en presencia de una causa que elimina, lo que los abogados le llaman, los elementos positivos del delito”, agregó Mendivil.
A las 22:15 horas de ayer, la fiscalía confirmó que las costureras Carolina “N”, de 46 años; Perla Aurora “N”, de 29, y Ana Lilia “N”, de 37, abandonaron las oficinas de la Policía Ministerial.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, dijo que las mujeres, actuaron “en legítima defensa”.
[Publicidad]
El lunes, alrededor de las 04:30 horas, José Guadalupe Martínez Tejeda, El Chepe, de 22 años, se brincó la barda para entrar a la casa, en donde golpeó a una mujer que lo descubrió robando, y después se enfrentó con dos moradoras más, quienes lo golpearon con cacerolas y un ladrillo hasta dejarlo inconsciente; como consecuencia de esas lesiones falleció y las tres mujeres fueron detenidas.
La fiscalía no comunicó si aplicará alguna medida cautelar para las inculpadas, por las amenazas públicas que en su contra han hecho familiares del joven fallecido.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: ¿Qué partidos de la Fase de Grupos se jugarán este fin de semana?

Universal Deportes
Selección Mexicana: ¿Quién tomará el lugar de César Montes vs Corea del Sur?

Metrópoli
Ecatepec habilita nuevo sendero seguro; se encuentra sobre la carretera libre México-Pachuca

Metrópoli
Por lluvias, Tren Ligero y Línea 14 del Trolebús operan con servicio provisional; toma nota






