Más Información
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Aunque Congreso no dé prórroga, INE saldrá adelante: Taddei; prevén impacto en el costo del proceso electoral
Plan Hídrico tendrá inversión de 20 mmdp: Conagua; inclye promover reformas a la Ley de Aguas Nacionales
Sheinbaum rechaza riesgo de estabilidad en México por extición del INAI; “habrá más transparencia, pero sin corrupción", dice
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estrategicas y Contenidos de America Móvil, publicó la tarde de ayer una fotografía donde aparece con el joven Francisco Orihuela Ramírez, conocido como Paco, “el de las empanadas”, joven cuyas habilidades para vender estos productos en Acapulco causaron que su video se volviera viral.
Paco es un adolescente de 15 años, quien vive en Acapulco, Guerrero, vende empanadas en las playas de este puerto y tiene la habilidad de ofrecerlas con un estupendo discurso en 10 idiomas.
El pasado 23 de octubre, dos de sus clientes subieron a las redes sociales de YouTube y Facebook un video de Paco y en unos días fue reproducido más de 13 millones de veces y compartido por unas 500 mil personas.
El video también atrajo el interes del empresario Arturo Elías Ayub, quien no dudo en buscarlo.
Elias Ayub lo encontró, habló con él y sus padres y le ofreció una beca; Aura Orihuela, mamá de Paco, le agradeció; sin embargo, se negó a aceptarla. “Nosotros no pedimos ninguna beca. Estamos agradecidos, pero a él lo vamos a seguir apoyando nosotros. Arturo es amigo personal”, comentó la señora en entrevista con EL UNIVERSAL.
La mujer comentó que el talento de Paco y sus conocimientos en ventas se los debe, en gran parte a su papá.
“Es un talento nato desde que tenía tres o cuatro años. Vendía todo lo que se le atravesaba y por eso conoce todo Acapulco. Ha recorrido todas las playas y ahora que lo han venido a buscar, a todos les ha vendido”, declaró.
La señora aseguró que nadie se esperó que el video se volviera viral y su hijo aún más popular, pero tiene que continuar con su vida.
En tanto que Paco, en aquella ocasión dijo que le interesaría conocer a Elias Ayub.
Ayer, el también director de Fundación Telmex y director de Uno TV escribió en su cuenta de Twitter: “Negociando con mi amigo Paco, ya quedamos que no es el mercadologo, sino el empresario del futuro. Verán la deliciosa sorpresa que les tenemos”.