Bajo un operativo policiaco para disuadir probables protestas, el secretario general de Gobierno del estado, Carlos Santiago Carrasco, entregó hoy por escrito el sexto y último informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, en una sesión solemne de la 63 Legislatura.

En un breve acto, el funcionario puso a disposición de los diputados los volúmenes que componen el recuento de acciones emprendidas por el mandatario estatal en el año 2016; el análisis de los documentos iniciará en la próxima sesión.

En tanto, en los Valles Centrales como en el interior del estado continuaron las protestas y movilizaciones por organizaciones sociales y burócratas.

A la altura de la localidad de San Pedro Totolapan, sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, profesores de la Sección 59 del SNTE retuvieron unidades de transporte a fin de demandar el paso de gastos médicos para un docente atropellado en días pasados.

En los complejos gubernamentales conocidos como Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, los trabajadores de base pararon labores para exigir que se reanude el servicio de transporte hacia ambas instalaciones, ubicadas en la zona conurbada de la capital, para lo cual se deberá cubrir el adeudo con empresas que realizan los traslados.

Por otra parte, un grupo de pobladores de la localidad de San Andrés Zautla bloqueó las oficinas de la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, mientras que indígenas de la etnia triqui protestaron en la sede de la Ciudad Administrativa para exigir la reubicación en sus comunidades.

En Salina Cruz, transportistas de la CTM bloquearon la terminal marítima para reprochar la contratación de empresas foráneas y no locales.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses