[Publicidad]
Guanajuato.— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalará un cuartel de la Policía Militar en León, que operará con 800 elementos adiestrados para tener una mayor proximidad con la población.
El anuncio se realizó cinco semanas después del arribo de mil militares comisionados a la vigilancia de las vías del ferrocarril, ductos de Pemex y municipios limítrofes de Guanajuato y Michoacán.
Ayer, ante el gobernador Miguel Márquez Márquez, el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Zona Militar, explicó que cuando se concluya el nuevo cuartel llegará el batallón.
En diciembre se colocará la primera piedra para la construcción del inmueble, que estará a cargo de ingenieros militares. Proyectan que la obra se termine entre 6 y 8 meses.
La base se situará en una zona estratégica para la operatividad y sus instalaciones estarán equipadas con lo más avanzado en fibra óptica, dijo.
“Las tropas que vendrán a son unidades organizadas, equipadas y adiestradas para atender de mejor manera”, señaló.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

De última
Cómo es la colección Pride 2026 de Calvin Klein

Mundo
Tiroteo en Texas deja 1 muerto y más de 11 heridos; el atacante falleció

Autopistas
BMW M Concept Neue Klasse, un adelanto de los M eléctricos

Economía
Primer día del Mundial 2026 y triunfo de México generó ventas por mil 200 millones de pesos: Concanaco





