Cuautla.— La juez del tercer distrito vinculó a proceso a Iván “N”, Carlos Daniel “N” y Luis Alejandro “N”, detenidos el pasado sábado 5 de noviembre en el municipio de Tlaltizapán por su presunta responsabilidad en el asesinato de cuatro estudiantes de la preparatoria 4 de Jojutla, que pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La audiencia, cerrada a la prensa, tuvo lugar en la sala 7 de los Juicios Orales del Tercer Distrito, en Cuautla. Después de 12 horas, la jueza María Guadalupe Flores Servín dictó vinculación a proceso, al considerar que hay indicios de su posible participación en el asesinato de los jóvenes, cuyos cuerpos fueron localizados sin vida el pasado 2 de noviembre.

Aunque no se determinó la responsabilidad penal, la juez confirmó la prisión preventiva para los tres inculpados en el homicidio.

El abogado defensor, Cristhian Fragoso, anunció que solicitará un juicio de amparo en los próximos días, en virtud de que existe desconfianza en las autoridades de Morelos; además, solicitará que el Poder Judicial de la Federación analice a fondo la carpeta de investigación del caso y las pruebas desahogadas.

Durante la audiencia, dijo, se proyectó un video que proporcionó la Fiscalía General del Estado en el que se aprecia “claramente” el rostro de las personas, pero ninguna coincide con las características de los imputados.

También se presentaron pruebas científicas en relación con estudios comparativos a través de un antropólogo forense, añadió.

Un testigo que aparece en los videos aseguró que los rostros de los imputados no corresponde a los culpables del asesinato de los estudiantes Melesio, Francisco, Emiliano y Alejandro, cuando se encontraban en el centro de Ticumán, y que fueron localizados sin vida en el paraje El Caracol, colonia la Nopalera, en Yautepec, colindante con Tlaltizapan.

La Fiscalía General del Estado informó que hasta el momento no se encontraron elementos de participación en contra de otros dos detenidos, identificados como Gustavo “N” y Víctor Manuel “N”, pero el segundo continúa bajo proceso judicial por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Google News

Noticias según tus intereses