Un total de 60 migrantes fueron abandonados en el interior de una camioneta de carga y cuatro de ellos murieron asfixiados en el municipio de Tres Valles en Veracruz.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, cuando los “polleros” abandonaron encerrados en la camioneta a migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos y dejaron tirados los cuerpos de cuatro de ellos que se habían asfixiado.

La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de tres migrantes originarios de Guatemala y uno de Ecuador por sofocamiento.

En tanto, la Secretaría de Salud y Asistencia informó que un grupo de migrantes, sin precisar el número, fueron trasladados al hospital general de Tierra Blanca, y otros más a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el reporte del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IX, con sede en Cosamaloapan, José Héctor Portilla Bonilla, tan pronto fueron rescatados los migrantes, de inmediato los trasladaron a las instituciones hospitalarias para recibir atención médica, procediendo a su rehidratación para luego ser sometidos a minuciosa auscultación para conocer su estado de salud.

Portilla Bonilla dio a conocer que seis de ellos se encuentran en el hospital de Tierra Blanca y otros más en el IMSS de la misma población, donde permanecen bajo vigilancia médica.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses