Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
El fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, reportó la detención de un hombre y una mujer pertenecientes a una presunta célula delictiva vinculada con la mutilación de seis personas y el asesinato de una séptima, todas localizadas en Tlaquepaque.
Ayer, en una brecha en dicho municipio, un hombre fue localizado sin vida y seis personas más -entre ellas una mujer- fueron encontradas vivas pero con las manos cercenadas.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el funcionario informó que las siete personas fueron privadas de su libertad alrededor del mediodía de ayer en el área metropolitana. A seis de ellas sus captores les cortaron las manos y a la séptima la asesinaron.
De acuerdo con Almaguer, todas estas personas tienen antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo, pero ninguna contaba con orden de aprehensión. La persona fallecida era quien lideraba el grupo.
El Fiscal dijo que a partir de que tuvieron conocimiento de los hechos, el personal se desplegó para realizar distintas diligencias, por lo que las primeras horas de este martes se localizó un inmueble utilizado como casa de seguridad en Tlaquepaque.
Además reportó la detención de dos personas y comentó que siguen los operativos para dar con otros miembros de la célula criminal.
Sobre los motivos del hecho, Almaguer comentó:
“Se tiene conocimiento, de acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento y diligencias, que esta acción se realizó toda vez de que esta célula delictiva a la que pertenecían la totalidad de estas personas que fueron localizadas, no había pagado una droga que habían distribuido, y por ello se realizó esta actividad.
“Además de darles un escarmiento y también darle escarmiento a otros criminales que se dedican a estas actividades”, refirió.
Almaguer descargó además que se trate de algún grupo que quiera hacer “justicia”, sino más bien, dijo, se trata de delincuentes, de criminales, según se ha acreditado con las investigaciones.
“Son criminales, los vamos a detener, y se va a castigar, es un ajuste entre ellos, sin embargo son delitos que el estado debe de perseguir”, dijo.
spb