Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Una joven de 19 años de edad dio a luz a las afueras de un hospital de la zona norte de Veracruz, debido a que el ginecólogo del nosocomio se encontraba incapacitado.
Los hechos ocurrieron en el Hospital Regional de Poza Rica, donde la mujer, junto con su esposo, trajeron al mundo a su hijo en el piso y a las afueras de las instalaciones médicas.
En las imágenes difundidas del momento de los hechos, se observa a la joven tendida en un pasillo de tierra, mientras que su pareja la ayuda a sacar al bebé sobre una manta en color rojo.
El Gobierno de Veracruz reconoció los hechos, pero aseguró que tras el alumbramiento, la mujer y su bebé fue atendida debidamente por enfermeras y doctores.
"Personal médico del Hospital Regional de esta ciudad brinda la atención necesaria a una mujer embarazada que tuvo un alumbramiento este jueves, cuando por desconocimiento, se abstuvo de ser trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)", justificó la autoridad estatal.
En un comunicado de prensa, se detalló que en las primeras horas de este día llegó una joven de 19 años de edad, originaria de la congregación Las Palmas, perteneciente al municipio de Tihuatlán, con avanzado estado de gravidez, siendo atendida para su valoración por un médico de guardia.
Y "debido a que el ginecólogo que cubre el turno nocturno se encuentra de incapacidad", la paciente fue referida a la clínica del IMSS, pero -afirmó el gobierno- decidió permanecer mayor tiempo en el lugar, presentándose el momento del alumbramiento cuando estaba en el área de jardín.
Luego, personal médico y de Enfermería la ingresaron para recibir los cuidados requeridos, por lo que al momento, tanto la madre como el producto se encuentran estables. La joven ha expresado en distintos momentos que está recibiendo una buena atención en el hospital.
cfe