En Chihuahua, un joven fue condenado a nueve años de cárcel tras quemar las manos de sus hijastros, de 2 y 3 años de edad, como castigo por tirar un plato de sopa.

De acuerdo con la madre, quien se encontraba trabajando, una de las niñas trató de agarrar un plato de comida y se le cayó, lo cual molestó a su padrastro, José Olmedo, de 21 años de edad, quien los “reprimió” al ponerles las manos sobre un comal caliente.

Los menores sufrieron quemaduras de segundo grado por esos hechos, ocurridos el 24 de junio de 2015.

De acuerdo con las autoridades, el padre biológico de los niños, al enterarse de lo sucedido, acudió a la Fiscalía Especializada de la Mujer e interpuso la denuncia correspondiente.

En un comunicado, la Fiscalía de Delitos de Género informó que al realizar investigaciones ministeriales se acudió al domicilio de los menores.

“Se constató que presentaban quemaduras graves en las palmas de las manos, lesiones que incluso estaban infectadas”.

Agregó que el Ministerio Público presentó pruebas contundentes ante un Juez de Garantía y se obtuvo la orden de aprehensión en contra del sujeto.

“Al término del proceso penal en su contra por el delito de lesiones y violencia familiar con penalidad agravada, se le impuso la sentencia de cárcel”, agregó la Fiscalía.  

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses