Guanajuato.— Aun con la presencia del Mando Único de Seguridad, continúa el hallazgo de cadáveres arrojados en campos agrícolas y caminos vecinales en Pénjamo.

Ayer fueron encontrados tres hombres ejecutados en los límites de Michoacán y Guanajuato, con lo que suman 12 asesinatos durante la última semana.

La Subprocuraduría de Justicia de la Región B del estado de Guanajuato dio a conocer que en una parcela, entre las comunidades Ex Hacienda La Calle y Potreros, localizaron los cadáveres de tres personas, quienes presuntamente murieron por disparo de arma de fuego, además de que fueron encontradas atadas de manos y pies.

El Servicio Médico Forense estatal realizará la necropsia y determinar las causas de su muerte.

El pasado miércoles el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que los criminales aprovechan los espacios sin presencia policial de la zona limítrofe entre Guanajuato y Michoacán para arrojar los cuerpos de personas asesinadas.

La noche del jueves, elementos de seguridad encontraron a un hombre y a una mujer sin vida dentro de la cajuela de un vehículo
Cadilac con placas de Michoacán, abandonado cerca de un campo de siembra a un costado de la carretera estatal Pénjamo-Comunidad Tacubaya, luego de que el conductor logró evadir a los policías del Mando Único en una persecución.

“La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B lleva el caso, en la que una de las líneas que se indaga es la compra-venta de droga”, señaló la Subprocuraduría de Justicia.

Otros casos son el del 31 agosto, cuando descubrieron el cadáver de un hombre en una milpa de la comunidad Ex Hacienda La Calle; también en esta localidad el 30 de agosto fueron hallados dos cuerpos en un camino parcelario, y otro más en otro campo ese mismo día.

En tanto, el sábado 27 del mes pasado aparecieron tres hombres asesinados en las inmediaciones de la comunidad Estancia del Refugio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses