Xalapa.— Integrantes de Brigadas de Búsqueda de Personas Desaparecidas han localizado 75 puntos con restos óseos en la zona conocida como colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz.

Lucía Díaz, del colectivo Solecito, detalló que apenas se han revisado ocho puntos donde se han encontrado 28 cuerpos de personas.

La activista manifestó que si la tendencia es el hallazgo de tres cuerpos por cada fosa, entonces se podrían hallar cuerpos de hasta 300 personas que perdieron la vida “de una manera infame”.

“Esto no pudo haber sucedido sin la anuencia de las autoridades; que los legisladores hagan su trabajo y requieran a todas las autoridades que tienen algo que ver con esto, incluso al ex secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita", demandó.

El fiscal de Investigaciones Ministeriales de la FIscalia General del Estado, Rosario Zamora González, confirmó que hasta la fecha han sido explorados “75 puntos” de los cuales se han procesado ocho, cuyos hallazgos han sido entregados a la Policía Científica de la Policía Federal.

Irregularidades. Las madres de desaparecidos también exigieron que el panteón Palo Verde de Xalapa sea cerrado, pues aseguran que hay enterrados sin orden alguno en la fosa común un total de 192 cuerpos, aunque no especificaron de donde obtuvieron la cifra.

Autoridades municipales señalaron que investigan las irregularidades, luego que se detectó que una parte de la fosa común, se vendió a particulares de manera indebida.

El alcalde, Américo Zúñiga Martínez, dijo que revisarán a quiénes se les han entregado lotes dentro del límite de fosas comunes, a donde fueron a parar cuerpos no reclamados a las autoridades ministeriales.

Detalló que delimitarán las fosas comunes de las particulares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses