Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó la madrugada de este sábado iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el próximo miércoles, en los planteles que permanecían cerrados.
Determinó también continuar con su jornada de lucha ahora con la modalidad del 20 por ciento de su membresía a nivel estatal y el 10 por ciento a nivel nacional, sin precisar si continuarán los bloqueos carreteros y el “plantón” en el zócalo.
Para este sábado y domingo, la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convino en continuar su protesta en las instalaciones principales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
El próximo lunes 5 de septiembre iniciarán las inscripciones y reinscripciones en los planteles –alrededor del 20 por ciento del total de escuelas- en que no se ha podido iniciar clases; el martes sostendrán reuniones con los padres de familia, para arrancar el ciclo el miércoles 7.
En la próxima Asamblea Estatal acordaron presentar su propio calendario escolar “alterno”.
La CNTE inició un “plantón” en el Centro Histórico de la capital el 15 de mayo pasado y no concluyó el ciclo escolar en unas 200 escuelas; los bloqueos carreteros iniciaron tras las detenciones de Francisco Villalobos y Rubén Núñez, el 11 y 12 de junio.
Se intensificaron luego del intento de desalojo y enfrentamiento de policías estatales y federales en Asunción Nochixtlán y otros dos sitios, que dejó como resultado a ocho personas fallecidas y cerca de 200 lesionadas.
ahc