Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de secretario de Seguridad Pública en Veracruz, con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan.

El gobernador Javier Duarte aceptó la renuncia.

En fechas recientes, Bermúdez Zurita ha dicho que toda su vida sea ha desempeñado dentro de la legalidad, "y lo seguiré haciendo, no abonaré a este linchamiento político".

En mensajes por Twitter, aseguró que todos sus bienes son producto del trabajo como funcionario, ingresos fuera del Gobierno y a través de créditos.

"He actuado conforme a la ley", sostuvo.

“Queda como encargado de despacho el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública”, se informó de manera escueta.

Fue el 8 de julio de 2011, cuando Duarte de Ochoa le tomó protesta a Arturo Bermúdez Zurita como titular de Seguridad Pública en el estado, funcionario que tuvo a su cargo el salvar de un ataque armado a los hijos del mandatario en la zona de Coapexpan.

La renuncia ocurre luego que se dio a conocer que el ahora ex servidor público y su esposa son dueño de cinco inmuebles en el complejo residencial The Woodlands Creekside Park, en Houston, Texas, por un valor total de más de 2.4 millones de dólares.

En tanto, en Veracruz fue filtrado un documento titulado “El libro negro de SSP-Veracruz”, donde se dieron a conocer supuestas propiedades del amigo personal del mandatario.

En la lista se incluía una residencia en Woodlands con un valor aproximado a los 5 millones 800 mil pesos; una segunda residencia con un valor de casi 16 millones y medio de pesos.

Se detalló que en diciembre 2012 la esposa de Bermudez presuntamente adquirió otra casa por casi diez millones de pesos.

Un supuesto sobrino de nombre Jesús Gabriel Bermúdez González, presuntamente adquirió una propiedad por seis millones 734 mil pesos; el hermano del ex funcionario, Miguel Ángel, habría comprado  una residencia por 6 millones 364 mil pesos.

En el documento se ubicó a un supuesto “socio” de Arturo Bermúdez Zurita,  identificado como Roberto Esquivel Hernández, quien presuntamente adquirió un terreno de Woodlands por 6 millones 123 mil pesos.

Según el “libro negro de SSP-Veracruz”, se le atribuyó a Bermúdez la compra en junio de 2013 de  un espacio más en este paradisiaco lugar por 6 millones 567 mil pesos.

El cinco de agosto (2013) aparece en escena otro sobrino del titular de Seguridad Pública de nombre Gerardo Bermúdez González y se hace de una residencia por 7 millones 178 mil pesos.

Dos años después, en abril 29 de 2016, se tiene registro en este documento titulado “El libro negro de SSP-Veracruz”, la última compra por Arturo Bermúdez Zurita, por 6 millones 105 mil pesos.

En total, del 2012 a la fecha, la familia Bermúdez, junto con sus socios, harían invertido 85 millones 137 mil pesos en Woodlands.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses