A pesar de la mesa de negociaciones en la que sentaron a las autoridades y tras varias horas de movilizaciones para exigir la liberación de ocho de sus compañeros detenidos el pasado 15 de agosto, estudiantes de las diferentes normales del estado de Michoacán, advirtieron que el gobierno del estado tiene 24 horas para que los inculpados abandonen el penal “David Franco Rodríguez” o continuarán con la quema de vehículos.

La tensión entre el gobierno del estado y los manifestantes creció, al no ser favorecidos los manifestantes en sus demandas.

Acompañados en todo momento por profesores del sector indígena de la Sección 18 de la CNTE y comuneros de la Meseta Purhépecha, los normalistas se retiraron del Centro de la Ciudad de Morelia, donde se movilizaron desde las 12:00 horas de este martes.

Al no lograr acuerdo con autoridades de la Secretaría de Gobierno regresaron a sus trincheras ubicadas en las comunidades de Arantepacua y Turícuaro del municipio de Nahuatzen, no sin antes reiterar que radicalizarán sus acciones hasta que se les cumplan sus demandas.

Dan ultimátum para liberar a normalistas en Michoacán
Dan ultimátum para liberar a normalistas en Michoacán

Aprovecharon para entregar un documento a la administración de Silvano Aureoles Conejo, en el que piden la liberación de los estudiantes procesados penalmente por los delitos de Privación de la Libertad Personal, Robo Calificado Agravado y Ataque a las Vías Federales de Comunicación.

También reiteraron en la misiva su exigencia para el otorgamiento de plazas para los egresados de las escuelas de formación docente.

Finalmente señalaron en su conjunto que si el gobierno de Michoacán les libera a sus compañeros, ellos devolverán algunas de las casi 200 unidades que tienen en su poder, pues de lo contrario las quemarán, reiteraron.

Google News

Noticias según tus intereses