Contrario a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Sección 59 del SNTE inició actividades sin ningún contratiempo en las 400 escuelas con claves y más de 100 módulos del estado, como lo marca el calendario escolar 2016-2017.

Miguel Silva, integrante del comité seccional, expuso que la Sección 59 atiende a alrededor de 40 mil alumnos, entre preescolar, primaria y secundaria, quienes son atendidos por 3 mil maestros integrantes de esta gremial.

Al ser cuestionado sobre si tienen capacidad de atender a más alumnos debido al paro de la Sección 22, comentó:

“Para poder atender un servicio debe haber un acuerdo de asamblea, de padres de familia y de ser posible asamblea de pueblo, en la que estén de acuerdo por unanimidad, porque se ha dado el caso de que sólo cuando hay paro los padres de familia optan por esta Sección y cuando se arreglan las cosas o los presiona el gobierno se regresan con los maestros de la 22”.

Por su parte, el dirigente de la Sección 59, Joaquín Echeverría Lara, agradeció al gobernador del estado y al director del IEEPO por entregar la documentación para los 40 mil estudiantes en los tres niveles de educación básica.

“Estamos trabajando como lo hemos hecho todos los ciclos escolares de acuerdo con el calendario escolar de 200 días, haciendo un esfuerzo para tratar de levantar la educación en el estado, que se encuentra entre los últimos lugares”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses