Luego de registrarse la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en el penal femenil de Puente Grande, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, celebró el hecho y envió sus felicitaciones.

En su cuenta oficial de Facebook, el mandatario estatal publicó: “Este hecho refleja la inclusión, el respeto y la igualdad que hemos priorizando en nuestro gobierno”.

Además compartió la que hiciera EL UNIVERSAL sobre “este día tan importante para las dos” para luego sentenciar: “¡Enhorabuena!”.

Ribón y Liz se casaron el pasado sábado 16 de julio en el patio central del penal de Jalisco, esto luego de un año de trámites y preparativos para obtener el permiso para la ceremonia civil.

Por su parte, el fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro, consideró que Jalisco está sentando un precedente en el respeto irrestricto de los derechos humanos de los internos en penales.

Aunque reconoció que fue complicado conseguir un oficial del Registro Civil que accediera, pues algunos se negaron argumentando que aún no se armonizan las leyes locales con lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Google News

Noticias según tus intereses