Más Información
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), rechazó haber certificado a Nuevo León como la primera entidad en capacitar al personal de centros penitenciarios como afirmó el Gobierno estatal en un comunicado.
En una nota aclaratoria difundida en medios, la ONU-DH afirmó que no cuenta con la facultad de avalar o certificar capacitadores ni capacitaciones impartidas por terceras partes.
Sobre el boletín de prensa emitido por la Dirección de Enlace y Prensa del Gobierno del estado de Nuevo León titulado “Reconoce Organización de Naciones Unidas a NL”, el 29 de junio, el organismo internacional detalló que como parte de su mandato en asistencia técnica acudió a la entidad, en esa fecha para brindar una primera capacitación a funcionarios, altos mandos y medios, de centros penitenciarios de dicha entidad, titulada “Estándares Internacionales en Materia de Personas Privadas de la Libertad”.
Pero precisa que en el citado boletín de prensa se dio a conocer que “la Organización de las Naciones Unidas reconoció en el marco de dicho evento al estado de Nuevo León como la primera entidad del país en capacitar al personal de los centros penitenciarios en materia de derechos humanos”.
Al respecto, subrayó que estos datos no son del conocimiento de la ONU-DH y se subraya que no se pronunció en ese sentido.
“Aclaramos que la ONU-DH México seguirá trabajando para capacitar en materia de derechos humanos a contrapartes interesadas, cada vez que así se acuerde con cada una de ellas”.