Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Personas desconocidas enviaron explosivos en una caja de cartón al presidente municipal de San Juan Mixtepec, Adolfo Gómez Hernández, quien al abrir el paquete, le explotó y le dejó quemaduras de primer y segundo grado en ambas manos.
El edil es también dirigente de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), una de las organizaciones que respalda a la Sección 22 del SNTE en sus movilizaciones.
De acuerdo con su versión, fue ayer por la mañana en que mediante una camioneta de transporte y pasaje proveniente de la ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca, llegó al palacio municipal una caja de cartón a su nombre.
Los policías locales lo recibieron y entregaron a la llegada del edil, cerca del mediodía, quien lo abrió en su oficina y al momento le estalló en las manos; también resultó con lesiones menores uno de sus colaboradores.
Médicos de la localidad lo atendieron en el lugar y lo trasladaron luego a un hospital. De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el explosivo se encontraba envuelto en papel periódico y detectaron una batería de carro y otros artefactos, así como clavos y tornillos.
San Juan Mixtepec es un municipio indígena que se localiza en la región Mixteca, a unos 140 kilómetros de la capital; mantiene un añejo conflicto agrario con sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama, que ha dejado varios muertos en distintas fechas.