Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
A veinticuatro horas de que se difundió un video en el cual una señora golpea a su bebé, en Nuevo Laredo, el director de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos, reveló que en lo que va del año han atendido 300 casos de menores de edad que sufren de maltrato.
A través de las redes sociales se dio a conocer dicho video, en el cual se observa a una madre cachetear a su hijo de aproximadamente 24 meses de edad.
Según los testigos la agresión ocurrió luego de que la señora sostuvo una discusión con su pareja, y al retirarse el hombre, ella golpeó a su propio hijo.
Se observa que el menor llora y la sigue, para después volver a recibir una cachetada.
La madre agresora fue identificada por las autoridades de la Unidad Especializada Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género como Karen Arriaga, de 25 años de edad.
Ella admitió ante los funcionarios que tuvo una discusión con su pareja identificado como Jesús Bustos por lo que perdió el control y maltrató a su hijo.
En Ciudad Victoria, Geancarlo Bonetta Cavazos explicó que en muchos de los casos de maltrato a menores lo que procede es un proceso de recomposición familiar.
“En el caso de los menores pueden terminar siendo víctimas de la violencia y víctimas al momento que los separan de los padres. Lo importante de esta situación es validar en qué casos es necesario realmente separar a los menores de edad del núcleo familiar”, detalló.
El funcionario dijo que se pretende que en la mayoría de los casos los niños sean reintegrados con otros familiares, como los abuelos o los tíos, antes de que ingresen a un centro de asistencia social.
“En Casa Hogar tenemos aproximadamente diez niños en lo que va del año, que han sido canalizados vía Ministerio Público o Juez Calificador que en ocasiones consideran viable canalizarlo a la Casa Hogar”, agregó.
Ya una vez en la Casa Hogar, el Sistema DIF Tamaulipas realiza estudios de campo y familiogramas para determinar a los familiares más óptimos para reintegrar a los niños.
afcl