Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Autoridades investigadoras identificaron a seis elementos de la Policía Municipal de Martínez de La Torre que atacaron el martes a balazos el vehículo de una familia, lo que dejó dos muertos.
Las indagatorias determinaron que los seis oficiales viajaban en las dos patrullas que la madrugada del martes persiguieron a la familia de ganaderos al confundir el vehículo en el que viajaban con uno similar de un grupo delincuencial.
Fuentes oficiales explicaron que se deberá solicitar la orden de aprehensión contra los seis policías a un Juez de Control, pues el caso se lleva con base al nuevo sistema de justicia penal que privilegia la presunción de inocencia.
Las indagatorias siguen manteniendo como una de las líneas más fuertes de la investigación la “confusión”, pues los policías perseguían a un grupo de delincuentes que viajaban en una camioneta similar a la de la familia atacada.
Una familia compuesta por cinco integrantes, dedicados a la ganadería y el campo, fueron atacados a tiros por elementos de la Policía Municipal de Martínez de la Torre, en el norte de Veracruz, quienes los confundieron con un grupo delincuencial.
La madre de familia y uno de sus hijos de 18 años de edad murieron por los impactos de bala de las armas de cargo de los oficiales; el padre y otro hijo resultaron con heridas leves y una quinta integrante sobrevivió ilesa.
La Fiscalía General del Estado de manera inmediata resguardó a los sobrevivientes, abrió la Carpeta de Investigación 498/2016 y logró identificar plenamente a los policías que en “una confusión” dispararon contra la familia originaria de San Rafael.
El titular de dicha Fiscalía, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que se está por concluir las investigaciones en el caso y adelantó que llevan a concluir que los policías se equivocaron al confundir a la familia agredida con supuestos delincuentes.
“Ya todos los indicios recopilados, ya han fortalecido la línea de la equivocación, por el propio dicho de las familias, ayer anuncié que estábamos en un margen de avance de la investigación definitoria y ya estamos prácticamente por culminar con el caso para solicitar las órdenes de aprehensión”, expuso.
No obstante, no proporcionó mayores detalles para evitar incurrir en una irresponsabilidad por las normas que establece el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
“No quisiera hablar de más detalles porque estamos precisamente en el proceso, estamos ya regidos en el nuevo sistema, tenemos que ser muy meticulosos, muy acuciosos, muy cautelosos (…), sería tanto como avisar, vamos a esperar, lo que estamos buscando es sigilo para tener éxito, solo estamos esperando que actúen jueces y policías”, insistió.