Más Información
Centros penitenciarios federales mejoran en 2024; 11 sistemas estatales obtienen calificaciones menores a 6, alerta la CNDH
Inai alerta sobre intentos de limitar acceso a la información; comisionados locales denuncian coacción
Morena, PT y Verde van juntos en elecciones en Durango y Veracruz; evitarán perfiles con vínculos al crimen organizado
Comité de Evaluación del Poder Legislativo emite lista complementaria a elección judicial; hay 105 candidatos a la SCJN
Convocatorias 2025 para programas del Bienestar; Beca Rita Cetina, Mujeres del Bienestar y Salud Casa por Casa
El priísta Alejandro Tello Cristerna recibió su constancia como gobernador electo de Zacatecas, luego que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) declaró válida la elección, al obtener un porcentaje de 37.30% de la votación total, equivalente a 247 mil 452 votos.
Tras recibir la constancia de mayoría, el gobernador electo hizo un llamado a todos los candidatos y partidos a conformar un gran pacto por la reconciliación de Zacatecas, por ello, propuso a los dirigentes de los partidos políticos en el estado establecer los acuerdos que permitan un pacto por la entidad, dijo estar seguro de encontrar respuesta.
Consideró que "hoy nadie ganó todo y nadie perdió todo", además de comprometerse a ser "un gobernador que escuche a todos y en donde todos los sectores tendrán un espacio para ser escuchados".
Alejandro Tello adelantó que incluirá en su equipo a “rostros nuevos, gente nueva que nunca ha trabajado en el gobierno" y anunció que a partir de la próxima semana iniciará un recorrido de agradecimiento por los 58 municipios de la entidad.
Obispo de Zacatecas pide "sanar heridas"
El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, convocó a toda la sociedad, principalmente a los actores políticos perdedores y ganadores de las pasadas elecciones locales, a “sanar las heridas y a la reconciliación para buscar el bien común”.
Al preguntar su opinión sobre la inconformidad y desconocimiento de los resultados electorales como lo manifestó David Monreal, candidato a gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien denunció “elección de Estado y fraude electoral”, el obispo se limitó a decir que si hay elementos que tengan sustento y fundamento, todos los actores políticos pueden hacer valer los recursos de inconformidad, por tanto, consideró que dicha situación ya debe resolverse en los tribunales.
Entrevistado después de impartir la misa dominical en la Catedral, el prelado confió que una vez que se ha dado la certeza de quién ganó, sólo espera que se busque el bien común para buscar la unificación como sociedad y no se generé “un ambiente negativo, porque eso no conviene a nadie”.