Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas demandaron que la Procuraduría General de la República atraiga el caso de las once personas asesinadas en una comunidad de la Sierra Negra de Puebla.
En una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, las iglesias evangélicas también demandaron la intevención de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El presidente de dicha cofraternidad, Arturo Farela Gutiérrez, demandó el esclarecimiento del asesinato de cinco hombres, cuatro mujeres y dos niños en la comunidad El Mirador del municipio de Coxcatlán.
“Confiamos en que se esclarezcan los hechos y que las instituciones del gobierno federal, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, capturen a los asesinos y sean llevados a los tribunales judiciales correspondientes”, expresó.
Fueron once las víctimas del ataque armado ocurrido en una comunidad del municipio de Coxcatlan en los límites de Oaxaca. Se trata de cinco mujeres, 4 hombres y dos niños; además de dos menores lesionados que son atendidos en un nosocomio del municipio de Tehuacan.
Los primeros indicios sobre la masare presumen que se trata de una venganza familiar con tintes religiosos. Los evangélicos denunciaron que aún existen agresiones religiosas en diferentes comunidades todavía se presentan agresiones Chiapas, Oaxaca, Puebla, Jalisco,Guerrero y el Estado de México.
“Si bien es cierto, que la tolerancia religiosa que padecen los cristianos evangélicos ha menguado, todavía especialmente en zonas indígenas como: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Guerrero y Estado de México, los miembros de las diferentes iglesias cristianas evangélicas, sufren agravios de toda índole”.
erp