Más Información

Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria

FOTOS: Ellos son "Killer" y "Zory", dos de los perros policías que cuidan los conciertos de Bad Bunny en CDMX

¡No te lo puedes perder! Este sábado es el último Paseo Nocturno del año “Muévete en Bici”; tendrá temática decembrina
Si las elecciones para gobernador de Puebla fueran hoy, el candidato de la coalición PAN, PT, Panal, PC y PSI, José Antonio Gali Fayad, obtendría el triunfo con una amplia ventaja de 8.1 puntos porcentuales sobre su más cercana contendiente, la abanderada Blanca Alcalá Ruiz, de la alianza PRI, PVEM y PES.
El panista obtiene 29.3% contra 21.2% de la priísta en la intención de voto, según la encuesta de EL UNIVERSAL aplicada del 28 al 30 de mayo.
La tendencia se confirma al tomar en cuenta a los votantes probables, en donde la diferencia es de 10.1 puntos porcentuales, pues José Antonio Gali tiene 44.5% en la intención del voto, mientras que Blanca Alcalá 34.4%.
En tercer lugar está Abraham Quiroz Palacios, de Morena (11.1%), seguido de la perredista Roxana Luna Porquillo (6.3%); el quinto sitio le corresponde a la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco (3.4%) y en la última posición se encuentra José Juan Espinosa Torres, de Movimiento Ciudadano (0.3%)
Asimismo, 61.3% de los ciudadanos encuestados se dijo seguro de votar por el partido o candidado elegido, mientras que 24.9% señaló que aún puede cambiar su decisión de cara a los comicios del próximo 5 de junio.
De los seis candidatos, la más conocida es la priísta Blanca Alcalá Ruiz (85.5%), después Antonio Gali Fayad (77%), seguido de Ana Teresa Aranda (36.3%), Roxana Luna Puerquillo (33.7%), Abraham Quiroz (32.8%) y por último José Juan Espinosa (16.9%).
Sin embargo, quien obtuvo mayor porcentaje en la opinión buena o muy buena sobre el candidato fue Antonio Gali, quien aventaja con 39.7%; en segundo lugar se ubica Abraham Quiroz, con 35% y en tercer puesto la abanderada independiente Ana Teresa Aranda (30.6%), seguida muy de cerca por Roxana Luna, con 29.2%, y la priísta Blanca Alcalá, con 25%; finalmente se posiciona José Espinosa, con 16.8%.
Quien se percibe más cercano a la gente y es considerado mejor preparado para gobernar es Gali Fayad, seguido de Blanca Alcalá Ruiz.
Al menos 37% de la población indicó que no posee una segunda opción, 25.2% no declaró su preferencia y tan sólo 7.2% considera al PAN, 6.6% al PRI, 5.9% al PRD y 4.4% a Morena como una alternativa a su voto.
De los mil entrevistados, 76.9% está bien informado sobre el día en que serán las elecciones para renovar al gobernador y 22.4% no sabe o señaló una fecha incorrecta.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










