Más Información
Aunque Congreso no dé prórroga, INE saldrá adelante: Taddei; prevén impacto en el costo del proceso electoral
Plan Hídrico tendrá inversión de 20 mmdp: Conagua; inclye promover reformas a la Ley de Aguas Nacionales
Sheinbaum rechaza riesgo de estabilidad en México por extición del INAI; “habrá más transparencia, pero sin corrupción", dice
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum ordenarán concesiones para la explotación del agua; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reiteró su propuesta de que de que se regule el uso de la amapola para fines medicinales como ya se hizo con la marihuana.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el mandatario local aseguró que si se llega a concretar su propuesta ganaría Guerrero pues se terminaría con la disputa por la siembra.
“Lo que planté fue que la amapola fuera para uso medicinal y lo sostengo, ya se dio un paso con el uso de la marihuana, que se haga un programa piloto en Guerrero para evitar tanto problema de quién siembra, y se encauce el tema en la ruta medicinal”, dijo.
Manifestó que está dispuesto a buscar alternativas para que el estado no sea zona de lucha de drogas y destacó que su gobierno seguirá trabajando para la seguridad de sus ciudadanos.
Sobre las balaceras de los últimos días en el puerto de Acapulco, el funcionario aceptó que la situación de riesgo existe pero también destacó que hay mala voluntad y ociosidad de generar pánico, y se refirió a los rumores que se publicaron en redes sociales sobre la violencia en la zona.
Respecto a los seis meses que ya cumplió en el cargo, el gobernador señaló que se ha hecho un trabajo serio y responsable.
“Vamos trabajando, Guerrero necesita de la federación, sin ella sería complicado”, dijo luego de reiterar que en la entidad manda Héctor Astudillo.
Ayer, Arturo López, comisario ejidal de Filo de Caballos, un pueblo del municipio Leonardo Bravo, en donde viven habitantes acusados de terrorismo, ataques a las vías de comunicación, uso de armas exclusivas del Ejército y delitos contra la salud, admitió que al menos 50 mil personas, de mil 280 comunidades de la sierra, viven de la siembra de amapola.