Más Información
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Claudia Sheinbaum anuncia los Centros de Cuidado Infantil en Chihuahua; inaugura hospital en Ciudad Juárez
Con 6.4 puntos de diferencia en las preferencias electorales, Marco Antonio Mena Rodríguez, candidato del PRI, PVEM, Panal y Partido Socialista (PS) a la gubernatura de Tlaxcala, ganaría si hoy fueran las elecciones.
De acuerdo con una encuesta elaborada por EL UNIVERSAL, el candidato priísta tiene una ventaja de 34.5% en la intención del voto, seguido de la perredista Lorena Cuéllar Cisneros con 28.1% y la panista Adriana Dávila Fernández, quien obtendría 21.6%.
El cuarto sitio lo ocupa la candidata de Morena, Martha Palafox Gutiérrez, con 7.6%, mientras que ninguno de los otros cuatro aspirantes obtiene más de 3.2% de las preferencias ciudadanas.
Los porcentajes anteriores corresponden a los votantes probables, aunque en los resultados del total de entrevistados, la tendencia a favor del priísta se confirma, pues se encuentra también 6.4 puntos arriba de su más cercana competidora.
A la pregunta sobre su segunda opción en las elecciones del 5 de junio, el PAN se coloca arriba con 10.7%, el PRI con 9.6% y el PRD con 7.4%.
En torno a la opinión que se tiene de los candidatos, 38.1% de los encuestados eligió la respuesta de muy buena o buena para la perredista Lorena Cuéllar, 35.3% para el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez y 32.5% para la panista Adriana Dávila Fernández.
Además, 82.6% dijo conocer a Lorena Cuéllar, 82.1% a Adriana Dávila y 67.6% a Mena Rodríguez.
De Lorena Cuéllar, 24.8% dijo que es más cercana a la gente; 22.6%, que es una persona capaz; 22%, que está más preparada para gobernar; 20.8% dijo que le tiene más confianza y 16.3%, que es una persona honesta.
Respecto de Adriana Dávila, 16.8% la consideró cercana a la gente; 18.7%, como una persona capaz; 17.4%, más preparada para gobernar; 16.6% le tiene más confianza y 13.9%, como una persona honesta.
En el caso de Mena Rodríguez, 15% dijo que es más cercano a la gente; 16.4%, una persona capaz; 17.2%, más preparado para gobernar; 15.3% le tiene más confianza y 12.3%, como una persona honesta.
A los ciudadanos se les preguntó también con cuál partido se sienten más identificados, independientemente del instituto político por el que votarán, a lo que 33.3% dijo que con los independientes, 25.2% con el PRI, 13.5% con el PAN y 10.2% con el PRD.
Mientras que a la pregunta sobre el partido por el que no votarían, 28% optó por el PRI, 9% por el PRD, 8% por el PAN y 6% por Morena.