Más Información
La cifra de abogados asesinados en Morelos ascendió a 16 en lo que va de la presente administración, luego de que esta mañana fue abatido a balazos el litigante Fulgencio Díaz Pelcastre, en las inmediaciones del Tribunal Agrario en Cuautla, al oriente de Morelos.
Según las primeras indagatorias, Díaz Pelcastre discutió con dos sujetos en el lugar señalado, ubicado en la avenida Gabriel Tepepa de esa ciudad, y uno de ellos le disparó para después emprender la huida sin ninguno fuera detenido.
La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública informaron que a las 09:50 horas de este viernes, se recibió el reporte en C5 de una persona sin vida, del sexo masculino, en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Cuautla.
Al sitio acudieron elementos del Mando Único y de la Policía de Investigación Criminal y encontraron al finado, al cual se le apreciaron lesiones por arma de fuego.
Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de cadáver a las 10:47 horas, de quien en vida respondió al nombre de Fulgencio “N”, de 80 años.
Hace una semana el ex catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Rodolfo García Aragón fue reportado como desapareció el 9 de mayo pasado, pero dos días después su cuerpo apareció con varios disparos de arma de fuego en un terreno baldío a las orillas del municipio de Jiutepec y Tepoztlán.
El crimen provocó la protesta del gremio de abogados y motivó la conformación del Frente Social Morelense “Rodolfo García Aragón”, cuyo objetivo es defender los derechos de las víctimas de la violencia.
El Frente convocó al gobernador Graco Ramírez, al fiscal Javier Pérez Durón, y al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Jesús Alberto Capella a un encuentro este jueves en un auditorio de la UAEM, sin embargo ninguno de los servidores públicos acudió a la reunión.
Gustavo García, hermano de Rodolfo, pidió a las organizaciones de litigantes y organizaciones civiles sumarse a la marcha por la paz del próximo sábado, convocada por el obispo de la diócesis de Cuernavaca.
Además llamó a realizar una caravana rumbo a la Ciudad de México para solicitar en la residencia oficial de Los Pinos una audiencia al presidente Enrique Peña Nieto, “le vamos a decir que en Morelos ocurre un asesinato diario”, dijo.