Más Información
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Diputada de MC propone despenalizar sustancias psicoactivas; cobrar impuestos al mercado de drogas recaudaría más de 1 bdp, calcula
Los detenidos tras el bloqueo de la Autopista del Sol el jueves pasado rinden su declaración preparatoria ante la justicia federal; son acusados portación de armamento de uso restringido, posesión de droga, daño a vehículos oficiales y de propiedad particular, así como el ataque a las vías de comunicación.
Desde las 9:00 horas, los 71 detenidos en total fueron llamados a declarar ante los juzgados 1 y 7. En su mayoría son transportistas y pobladores de la sierra del Consejo de Autotransporte de la Zona Centro y la Unión de Pueblos de la Sierra del Estado de Guerrero.
María Eugenia Salgado, hermana de Servando Salgado, dirigente que al igual que otros siete está en calidad de desaparecido, explicó que van a asumir la defensa legal de las 71 personas de Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y varias comunidades a quienes están acusando injustamente, según opinó.
En los juzgados 1 y séptimo federal los inculpados declaran sobre su relación con los hechos, obstrucción a la Autopista del Sol que el gobernador, Héctor Astudillo relacionó con el crimen organizado.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la Policía Federal confiscó 31 vehículos, varios de ellos con reporte de robo, aseguraron 6 armas largas de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea Nacional, entre ellas, 3 fusiles Ak-47, un fusil AR-15 equipado con aditamento lanza granadas, un fusil de la marca HK y una escopeta calibre 12.
Además, 5 armas cortas consistentes en pistolas de grueso calibre de uso exclusivo de las fuerzas armadas y más de mil cartuchos útiles de diversos calibres, dos granadas de 40 mm y aproximadamente un kilogramo de polvo blanco con las características de la cocaína.
Hasta las 14:00 horas los detenidos que esperarán cinco días para que se resuelva su situación ante la Procuraduría General de la República (PGR) seguían declarando; afuera del edificio esperan familiares de los señalados.
cfe