Se han cumplido 16 horas de que habitantes de los cuatro barrios de la Cabecera Municipal de Nahuatzen, bloquearon los diversos accesos a esta comunidad indígena, luego de que acusaran indiferencia y falta de cumplimiento del Gobierno de Silvano Aureoles en torno al conflicto entre pobladores y autoridades municipales que iniciara hace aproximadamente 10 meses.


A pesar de que retuvieron y desarmaron a 7 policías, estos fueron liberados, no así, uno de los funcionarios cercanos al presidente municipal, Miguel Prado Morales a quien acusan de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Contrario a lo que esperaban los habitantes de este lugar ubicado a 105 kilómetros de la capital michoacana denunciaron amenazas del secretario de gobierno, Adrián López Solís.


“Nos dijo algo que ofendió mucho a la comunidad: que no le jaláramos los bigotes al tigre, fue como se expresó el secretario de gobierno hace unas horas cuando se le pidió una reunión para exigirle que cumpla sus compromisos”, informó en una asamblea de barrio, Enrique, uno de sus representantes.


Por el momento los pobladores mantienen cerrados todos los accesos a través de barricadas y retenidos al menos 35 vehículos entre autobuses de pasajeros, tráileres, así como camiones comerciales y repartidores.

Más tarde se realizará una asamblea de barrios para determinar si acceden a reunirse en Morelia o exigirán a las autoridades trasladarse a esta comunidad indígena localizada en la Meseta Purépecha.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses