Más Información

Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria

FOTOS: Ellos son "Killer" y "Zory", dos de los perros policías que cuidan los conciertos de Bad Bunny en CDMX

¡No te lo puedes perder! Este sábado es el último Paseo Nocturno del año “Muévete en Bici”; tendrá temática decembrina
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, hizo pública su declaración 3 de 3 y reporta un patrimonio superior a los 5 millones de pesos; sin embargo, en el documento no actualizó el valor de una de sus propiedades, reportando sólo el costo que ésta tenía cuando fue adquirida en 1974: 50 mil viejos pesos.
El mandatario indicó que es propietario de un departamento de 141.5 metros cuadrados en Puerto Vallarta, adquirido en 2011, cuyo valor es de 3 millones 500 mil pesos, y de una casa de 171 metros cuadrados en Guadalajara, comprada originalmente por su padre en 1974 y cuyo valor expone utilizando la cifra en viejos pesos, es decir, antes de que se quitaran los tres ceros a la moneda.
Esa cifra actualmente equivale a 50 pesos.
El documento señala que entre los años 2005 y 2013 adquirió joyas cuyo costo asciende a 818 mil 631 pesos, obras de arte con valor de 47 mil pesos, menaje de casa valuado en 267 mil pesos y “otros bienes inmuebles” cuyo valor se estima en 40 mil pesos.
Sandoval Díaz reportó tener una cuenta de valores bursátiles (acciones y derivados, bonos gubernamentales, aceptaciones bancarias y papel comercial) “mayor o igual” a 500 mil pesos y dos cuentas bancarias: una “mayor o igual” a 500 mil pesos y otra menor o igual a 100 mil pesos.
Registró tener un ingreso neto anual de un millón 757 mil 811 pesos; no reportó ser dueño de ningún automóvil ni motocicleta.
Además, en su declaración de intereses sólo figuran su padre, Leonel Sandoval, quien es magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco; el suegro del mandatario, José Luis Arriaga Haro, que es director del Seguro Popular en Nayarit; y María Consuelo Hernández Hernández, abuela de la esposa del gobernador, quien hizo una “donación” de 2 millones 600 mil pesos a ésta.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










