Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
La empresa Nissan no sólo se queda en Morelos, sino evalúa nuevos proyectos para aumentar la producción, con lo cual garantiza su continuidad en la entidad y la generación de empleos, confirmó José Muñoz, en el festejo del 50 aniversario de la planta Civac.
El presidente de esa automotriz para la región de Norteamérica y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co, Ltd., afirmó que “tenemos más proyectos que nunca” para la planta que, durante cinco décadas, han producido 25 modelos distintos.
Dijo que “este es el principio de una nueva era. No es el final. Nos queda mucho más por hacer que lo que hemos hecho hasta el día de hoy” y recordó que hace 50 años se instaló en este estado la primera planta fuera de Japón.
Nissan planta Civac inició operaciones en 1966, con 740 personas, pero en la actualidad emplea a 4 mil 822 morelenses, cuya labor ha permitido que se hayan exportado 527 vehículos a 50 países en los que va del año, informó a los invitados, entre ellos el gobernador Graco Ramírez.
Y precisó: “Acabamos de hacer una fase de expansión. Acabamos de contratar a mil nuevos trabajadores y tenemos varios proyectos que estamos evaluando para aumentar la capacidad, aumentar la producción”.
En su momento, el mandatario estatal morelense manifestó que “no hay justificación para que se vaya Nissan, seguimos trabajando, seguimos construyendo con ustedes, aquí está la mejor mano de obra y aquí está el compromiso nuestro para seguir trayendo proveedores y ser más competitivos.
“Aquí todos ganamos: Nissan, los trabajadores y el estado de Morelos”, aseveró.
Graco Ramírez relató que cuando recién asumió el cargo de gobernador, en Morelos apareció el “fantasma” de que la con la planta robótica de Nissan en el estado de Aguascalientes, la empresa cerraría la de Civac.
Si eso hubiese ocurrido, más de tres mil morelenses pasarían a engrosar las filas el desempleo. Por ello, agregó, de inmediato “nos sentamos con los directivos y construimos una estrategia que permitiera a la planta tener las condiciones de competitividad.
Consideró que el futuro para la industria es promisorio porque Morelos contará con gas natural.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








