El número de fallecidos por la explosión del Complejo Petroquímico Pajaritos se elevó a 24, confirmaron fuentes del sector petrolero y del Gobierno federal.

Al cierre del día, las autoridades federales dieron cuenta del fallecimiento de las 24 personas en la zona del siniestro ocurrido la tarde de ayer miércoles.

La cifra se elevó debido a que los cuerpo de rescate lograron ingresar a otra sección de la planta que explotó y que tardó varias horas en enfriarse.

Esta información fue corroborada por Petróleos Mexicanos en conferencia de prensa.

Informan además que hay 19 personas hospitalizadas, 13 de ellas de gravedad.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que el presidente Enrique Peña Nieto recorrió hoy en la tarde las instalaciones siniestradas y visitó a pacientes en los hospitales, acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos; de Salud, José Narro, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como de la procuradora general de la República, Arely Gómez y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El director de Pemex, José Antonio González Anaya, señaló que se ha procedido a actuar con cautela para no poner en riesgo al personal que realiza los peritajes.

"El titular de Pemex indicó que 12 cuerpos ya han sido identificados, de los cuales ocho se han entregado a sus familiares. Mencionó también que se han reunido con familiares de los ocho trabajadores que aún permanecen en calidad de desaparecidos, a quienes se les aseguró que se están utilizando todos los recursos disponibles para su localización", se lee en la nota de prensa.

Para PMV, conformada por Pemex y Mexichem, es del mayor interés que se aclare totalmente lo sucedido en la planta, por lo que se realizará un profundo análisis para determinar la causa raíz que originó la explosión y llegar, en coordinación con las autoridades correspondientes,  hasta las últimas consecuencias, afirman en el comunicado.

A su vez, el coordinador de Protección Civil informó que se determinó de común acuerdo el  levantamiento de la emergencia ya que no existe riesgo para la población debido a que la nube emanada de la planta se ha disipado, en tanto han sido vaciados los tanques y tuberías de las instalaciones por lo cual la población puede retomar sus actividades normales.

af/rcr/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses