Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
La violencia en Guerrero, en lo que va de hoy, arroja la ejecución de siete personas, entre ellos, un regidor de Morena, del municipio de Técpan, Víctor Manuel Camacho Urióstegui, y su chofer Oliverio Molina Díaz, que fueron encontrados la madrugada de este día.
Víctor Manuel Camacho Urióstegui, de 37 años de edad, era regidor del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y en la madrugada de este jueves fue encontrado maniatado junto con su chofer, semidesnudos, a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de El Carrizal, de ese municipio de la Costa Grande de Guerrero.
Ante el hallazgo de los dos cuerpos acribillados se montó un operativo policiaco militar para dar con el paradero de los responsables, sin que hasta el momento se haya dado una información si dieron con los autores materiales del doble crimen.
El también regidor de ese ayuntamiento, Marcial Navarrete Serna, regresó a su casa, la madrugada de hoy, sumamente golpeado luego que un presunto grupo criminal lo había secuestrado desde el martes de esta semana.
Por otro lado, de acuerdo con información oficial, en esta capital, un joven de aproximadamente 25 años fue acribillado a balazos en la colonia Sedue, mismo que presentaba visibles huellas de tortura y tenía amarradas las manos hacia su espalda y los pies. En la colonia San Lucas, otra persona de 31 años que respondía al nombre de Esteban Gatica Márques fue abatido de varios balazos cuando salía de su domicilio rumbo a su trabajo.
En Tanto, en Teloloapan, un presunto trabajador del volante fue encontrado sin vida en la cajuela de un taxi que fue abandonado en las inmediaciones del basurero municipal, de donde lo trasladaron al Semefo de Iguala, para la necropsia de ley.
En Iguala, otro joven de aproximadamente 20 años de edad fue encontrado muerto en un terreno baldío de la colonia Buenos Aires. La víctima presentaba dos balazos de grueso calibre, uno en el tórax y otro en la nuca, por lo que las autoridades presumen que se trató del tiro de gracia. En el puerto de Acapulco, un vendedor de tacos fue asesinado a balazos en la colonia Costa Azul.