Integrantes de la organización civil Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares de Desaparecidos hallaron vestigios en la zona montañosa central de Veracruz, sin embargo, la Fiscalía del estado negó que se trataran de restos humanos.

El grupo de especialistas reportó hallazgos dentro de una zona de sembradío de café en la comunidad San Rafael Calería del municipio de Córdoba.

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que investiga el hallazgo a través de un grupo interdisciplinario de peritos y fiscales altamente capacitados.

"Los vestigios localizados no corresponden a restos humanos, es el resultado de las primeras diligencias periciales practicadas en el predio donde se inició la investigación después de recibir una denuncia vía telefónica.

"Luego de constituirse con exactitud en el lugar conocido como San Rafael Calería, y de realizar las primeras diligencias contenidas en protocolos internacionales en búsqueda de personas, bajo los que trabaja el personal de la Fiscalía General, los peritos encontraron solamente restos de madera y telas sintéticas", refiere la Fiscalía.
Los trabajos de búsqueda del personal de la FGE continuarán con el apoyo de binomios caninos especializados, refiriró la dependencia.

Google News

Noticias según tus intereses