Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán puso a disposición del Ministerio Público de la Federación y la Fiscalía Regional de Apatzingán a un total de 15 personas relacionadas en los bloqueos e incendios de vehículos registrados este lunes en la región de Tierra Caliente.
La PGJE informó que puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a Raúl V., Jesús V., Salomón A., José Armando G., Alejandro B., Arturo B., Marcial G., Víctor Alfonso P., Jonathan A., Ociel A., Francisco M., y Saúl V., quienes se encuentran relacionados en delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.
Los inculpados fueron detenidos por fuerzas estatales y federales en la comunidad de Pinzándaro y en la colonia Cenobio Moreno del municipio de Apatzingán.
De igual forma, la dependencia estatal indicó que ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, fue presentado Narciso A., quien está relacionado en una averiguación previa por el delito de lesiones calificadas.
Asimismo, integra Averiguación Previa en contra de Jaime L. y Alberto Ch., quienes fueron detenidos en posesión de una bolsa que cotenía hierba verde con características de marihuana.
“La Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones a efecto de determinar la relación de los antes citados en los hechos registrados ayer en la región de Tierra Caliente y en donde se generaron daños a varios vehículos”, señaló la dependencia estatal.
En total, la primera jornada violenta y de tensión se vivió luego del megaoperativo de fuerzas federales y estatales implementado en la región de Tierra Caliente, que dejó siete vehículos incendiados en cuatro municipios.
Asimismo, gente armada prendió fuego a seis vehículos más en la región occidente, ubicada en los límites de Michoacán y Jalisco.
En lo que va de este martes, la segunda jornada consecutiva de violencia, cuatro vehículos fueron incendiados en el municipio de Uruapan y dos camiones más en el acceso principal a Parácuaro, localizado en el corazón de la Tierra Caliente.
msl/ml