La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó al ex director de la Policía Municipal de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, como presunto autor de la golpiza a la periodista del Heraldo, Karla Janeth Silva, el 4 de septiembre de 2014.
Nicasio Aguirre fue aprehendido esta mañana por elementos de la Policía Ministerial del Estado, a menos de un mes de la detención del alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, presuntamente por ordenar el ataque a la reportera.
Al mediodía de este miércoles, el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que Nicasio Aguirre, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue detenido por policías investigadores. En su contra existía una orden de aprehensión girada por un juez de Control en la causa penal número 1P3714-132.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía estatal, Aguirre Guerrero orquestó el ataque a la periodista por órdenes del ex alcalde de Silao, y con la participación del ahora ex coordinador operativo de la Policía, Jorge Alejandro Fonseca Durán.
Nicasio Aguirre y Fonseca Durán se habrían encargado de contratar a tres sujetos para que golpearan a la comunicadora en la redacción de Heraldo del Municipio de Silao, y le dieran el mensaje de que le “bajara de hue... a sus notas”.
Los primeros detenidos fueron los autores materiales de la agresión: José Samuel Ornelas Martínez, Joaquín Oswaldo Valero Garnica y Luis Gerardo Hernández Baldenegro.
Nicasio Aguirre será presentando ante el juez de oralidad en las siguientes horas por el Ministerio Público, en una audiencia en la que podría imputarle los delitos de lesiones dolosas graves, amenazas y robo calificado en agravio de Karla Silva y del medio informativo.
Con la captura de Aguirre se concreta la detención de las seis personas vinculadas con el ataque a la periodista.
spb