Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal y la Estatal, pusieron en marcha el operativo especial de combate a la delincuencia organizada Blindaje Papantla, municipio del norte de Veracruz donde agentes policiacos municipales detuvieron y desaparecieron a tres jóvenes.
El Gobierno estatal anunció que a través del esquema de la Operación Coordinada Veracruz Seguro se realizarán estrategias conjuntas entre fuerzas federales, estatales y municipales.
En la estrategia intervendrán autoridades de las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA); las policías Federal, Estatal y Municipal. Así como las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte del Estado de Veracruz; la Fuerza Civil y la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial Acreditable.
“Este operativo de Blindaje Papantla implicará no solamente la parte de Papantla, sino también toda la zona serrana desde Poza Rica hasta Nautla”, explicó el secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita.
Explicó que el operativo Blindaje Papantla forma parte de extender el Mando Único a ese municipio, donde fueron detenidos el jefe policial y siete agentes más acusados del delito de desaparicion forzosa.
“El Mando Único entrará a partir de hoy y haremos una serie de trabajos para recobrar la confianza, no todos los policías son delincuentes, somos 18 mil personas que estamos encargados de la seguridad en este Estado y de estas 18 mil solamente tenemos algunas personas que ellos mismos han decidido irse con la delincuencia”, aclaró.
La implementación del Operativo Blindaje Papantla no implicará la desaparición de la Policía Municipal, sino que el mando estará a cargo de un elemento de la Policía Estatal evaluado.
Bermúdez Zurita anunció que los elementos de la corporacion municipal serán dados de baja y se llevará a cabo un plan de reclutamiento con agentes que pasen todos los examenes de confiabilidad.
cfe