El dirigente de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud con sede en el Hospital Civil, Carlos Alberto Pérez Bautista, denunció este viernes que el nosocomio brinda servicios en pésimas condiciones, con hacinamiento de pacientes.

El dirigente dio un recorrido a medios de comunicación en las instalaciones del hospital donde mostró las pésimas condiciones en las que se encuentra.

Dijo que el 25 de febrero pasado firmaron una minuta de 22 puntos con el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández y hasta el momento no se han atendido.

Indicó que falta equipo de Rayos X, equipamiento para áreas como la Unidad de Cuidados Intensivos. "Estamos pidiendo que intervenga el gobernador Gabino Cué ante el abandono en que se encuentra este hospital que tiene ya 51 años funcionando".

Entre sus demandas se encuentra también el cambio de la empresa Selecciones Médicas porque no cumple en dotar los reactivos acordados y tampoco suministra los insumos necesarios.

Asimismo señaló que carecen de un compresor de aire de grado médico, calderas y el tomógrafo, que sin duda son esenciales para el funcionamiento del hospital ‘Doctor Aurelio  Valdivieso’.

Aunado a ello, explicó que el área de lavandería carece de lavadoras y secadoras por lo que en breve se quedarán sin ropa limpia para cambiar.

Mientras que las obras que se realizan en el cuarto piso del área de Toco Cirugía están detenidas, solo hay dos trabajadores, no sabemos por qué la empresa no está trabajando cuando la fecha de entrega es el 30 de abril.

Pérez Bautista dijo que a los recién nacidos los regresan a sus comunidades en condiciones deplorables y también las mujeres en trabajo de parto están hacinadas, tienen que esperar su turno para ocupar una silla de ruedas.

Abundó que las áreas de mantenimiento y lavandería se encuentran  en paro de brazos caídos por la crisis que enfrentan.

Urgió la compra de una ambulancia de alta tecnología así como la conclusión  de los trabajos en el área de ginecología, pediatría y urgencias.

Esta subsección sindical, dijo, podría irse al paro de labores en los próximos días por el desinterés que existe en el gobierno de Oaxaca para atender estas carencias que afectan severamente a los usuarios del hospital.

Google News

Noticias según tus intereses