Más Información
Realizan operativo contra la piratería en plaza "México Mart" en el Centro de la CDMX; fue clausurada en septiembre
Iglesia se pronuncia en contra de despenalización del aborto en Edomex; “ejerce violencia por invisibilizar al hijo”, acusa
Diputados se reunirán con subsecretaria de egresos para analizar presupuesto 2025; será el 3 de diciembre
El ex alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola (PRI) fue detenido ayer, por policías ministeriales del estado, por su presunta responsabilidad en la golpiza propinada a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, el 4 de septiembre de 2014.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Solís Arzola, quien el pasado 10 de octubre terminó su mandato como alcalde.
Benjamín Arzola, también notario público, está señalado como autor material de la violencia ejercida contra la periodista con la participación de quien fuera su secretario de Seguridad Pública, Nicasio Aguirre, prófugo de la justicia, y del coordinador operativo de la Policía, Jorge Alejandro Fonseca Durán, quienes habrían contratado a tres sujetos para golpearan a la comunicadora.
La tarde del 4 de septiembre tres hombres irrumpieron en las oficinas del Heraldo de León del municipio de Silao y atacaron a Karla Silva para que le “bajara de huevos a sus notas”.
Como consecuencia fueron detenidos los autores materiales, José Samuel Ornelas Martínez , Joaquín Oswaldo Valero Garnica y Luis Gerardo Hernández Baldenegro.