Más Información
Realizan operativo contra la piratería en plaza "México Mart" en el Centro de la CDMX; fue clausurada en septiembre
Iglesia se pronuncia en contra de despenalización del aborto en Edomex; “ejerce violencia por invisibilizar al hijo”, acusa
Diputados se reunirán con subsecretaria de egresos para analizar presupuesto 2025; será el 3 de diciembre
Sheinbaum: Les doy la certeza que no planteamos a Trump cerrar la frontera; él tiene su forma de comunicar, señala
Familiares identificaron esta tarde el cuerpo de la periodista Anabel Flores, quien fue plagiada en Veracruz y cuyo cadáver fue encontrado hoy por la mañana en Puebla.
En un comunicado, la fiscalía de Veracruz informó que la identificación y entrega del cuerpo a los familiares se realizó en Puebla.
Explicó además que “al ser identificada plenamente, la Fiscalía del Estado asentó la localización del cuerpo de Flores Salazar en la Carpeta de Investigación 211/2016”.
Da a conocer en su nota de prensa que las indagatorias para conocer las causas, así como al probable o los probables responsables de estos hechos, siguen su curso en coordinación con las autoridades de Puebla.
Explica que la familia se trasladó a Puebla con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con el acompañamiento del Fiscal Especializado en Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores, José René Álvarez Márquez, la Fiscal de Distrito de Orizaba, Clarisa Tapia Uría, y personal ministerial y pericial.
Esta mañana el cuerpo fue localizado a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán.
Por su parte, la fiscalía de Puebla informó que inició una carpeta de investigación y puso a disposición de su par en Veracruz toda la información con la que cuenta, por la presunción de que podría tratarse de la reportera.
Anabel Flores fue plagiada de su domicilio en Mariano Escobedo, Veracruz, por un grupo de hombres armados.
Se había informado que Flores trabajaba para dos medios en ese estado, sin embargo, ambos rotativos se deslindaron esta mañana en sus ediciones impresas.
ml