Más Información
Aunque Congreso no dé prórroga, INE saldrá adelante: Taddei; prevén impacto en el costo del proceso electoral
Plan Hídrico tendrá inversión de 20 mmdp: Conagua; inclye promover reformas a la Ley de Aguas Nacionales
Sheinbaum rechaza riesgo de estabilidad en México por extición del INAI; “habrá más transparencia, pero sin corrupción", dice
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum ordenarán concesiones para la explotación del agua; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Un juez federal sobreseyó las causas penales que existían contra el Subcomandante Marcos y otros 12 integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, derivado del levantamiento que protagonizaron el 1 de enero de 1994.
La resolución dictada por el juez primero del distrito en el estado de Chiapas, Marcos Dávila Rangel, señala que el sobreseimiento de la causa obedece a que venció el plazo legal para poder juzgar al Subcomandante Marcos y a otros líderes zapatistas por los delitos de motín, terrorismo, rebelión y conspiración.
A Marcos también se le imputaban los delitos de portación y distribución de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, apología del delito y provocación de actos ilícitos.
Con esta resolución se cancelan las órdenes de aprehensión que existían contra el subcomandante Marcos y otros líderes zapatistas, las cuales fueron emitidas desde el 9 de febrero de 1995.
cfe