La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) será la encargada de determinar si se cometió alguna omisión o si se cometió algún delito por el uso de un helicóptero de la Policía para uso de la cantante Belinda, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega.

El diputado por el distrito de Múgica señaló que los recursos públicos son para utilizarse de manera institucional en actividades concretas y en este caso será la ASM la que determine si hay o no alguna responsabilidad.

“Seguramente el asunto habrá de ser tratado en comisiones, pero por parte del Congreso esa es la salida técnica a un planteamiento que hemos visto en los medios de comunicación”, indicó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En cuanto a la salida política dijo que luego de que la ASM determine si se configuró algún delito el Congreso del Estado hará un pronunciamiento al respecto.

Arreola Ortega evadió contestar si se debe usar “la misma vara” que se utilizó cuando se supo que el titular de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), David Korenfeld, usaba un helicóptero de la institución para uso personal y tuvo que renunciar al cargo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado descartó que el uso de un recurso público para fines personales, como lo es el helicóptero de la Policía michoacana, haya tenido otra intencionalidad que no haya sido ver al papa Francisco.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses