La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán abrió una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades administrativas, en relación con la fotografía que se ha difundido en redes sociales, en la que se observa a la cantante Belinda cuando desciende de un helicóptero de la dependencia estatal.

El pasado martes, la cantante llegó al Aeropuerto Internacional Francisco J. Mujica, de Morelia, donde saludó al papa Francisco y le entregó una copia de la canción “Gaia”.

En la terminal aérea, la joven se tomó una foto con el gobernador Silvano Aureoles, que posteriormente tuiteó en su cuenta @belindapop.

De ahí, la cantante fue subida a un helicóptero de la Policía Michoacán para movilizarla a otro sitio, que aún no precisa el gobierno estatal.

La SSP informó que “la investigación debe agotarse en el menor tiempo posible y someter el asunto ante el Pleno de la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia estatal.

“En caso de encontrar presuntas responsabilidades administrativas en que hubiese incurrido el personal de esta dependencia, se aplicará la sanción correspondiente”, anunció la secretaría.

En contraste, la secretaria de Turismo en la entidad, Liliana López Buenrostro, ha mantenido el silencio, luego de que fue consultada sobre este hecho y sobre su posible participación en el uso de la aeronave, así como la probable contratación para que Belinda acudiera a la entidad, para participar en la recepción al obispo de Roma.

En la fotografía publicada en redes sociales, se aprecia a la cantante mientras desciende de un helicóptero de la SSP estatal, lo cual ha generado polémica entre la clase política de Michoacán.

La presencia de Belinda ha generado crisis en el gobierno michoacano, pues intentan detectar quién tuvo tantas concesiones hacia la joven, que utilizó el helicóptero policial para desplazarse.

En la terminal aérea, la cantante se tomó una foto con el gobernador Silvano Aureoles.

Las primeras pesquisas infieren que fue la titular de la Secretaría de Turismo, Liliana Buenrostro, quien atendió personalmente a Belinda, presiona para que sea una especie de “embajadora” de Michoacán.

La crisis se agudizó porque en la campaña por la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles fue acusado de supuestamente emplear helicópteros para transportar a invitados especiales.

Después, en la misma campaña, los adversarios del hoy mandatario difundieron una foto de una mujer que presumía viajar con él en un helicóptero.

Con información de Quadratín

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses