Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
La Secretaría de Salud en Guerrero distribuirá más de 50 mil botellas de repelentes para mujeres en edad fértil y gestación en el estado, para evitar la picadura del mosco que transmite el zika.
El titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos, junto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y una empresa cementera, firmaron un convenio de coordinación para la eliminación de llantas de desechos y anular criaderos de larvas del mosco Aedes Aegypti que produce el dengue, chikungunya y zika.
Dijo que todas las acciones que se han realizado desde el mes de noviembre contra el dengue y chikungunya incluye también al zika, porque es el mismo vector.
Informó que la Secretaría de Salud en Guerrero ya hizo el pedido para comprar 50 mil frascos de repelente, a un costo de 28 pesos aproximadamente por frasco, para distribuir a las mujeres embarazadas.
El repelente será distribuido de manera urgente en los 81 municipios, para mujeres fértiles y en estado de gestación, para evitar algún contagio.
afcl