La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), detuvo a tres integrantes de una organización criminal dedicada al secuestro y homicidio, con capacidad de despliegue y acción en varias regiones del estado de Veracruz.

Derivado de las investigaciones, el 27 de enero del presente año, los elementos policiales llevaron a cabo un operativo en el que se aseguró a los tres miembros de este grupo delincuencial, en posesión de armas de fuego, narcóticos y estupefacientes, cuando pretendían darse a la fuga en el vehículo en el que viajaban, refieren las dependencias en un comunicado.

Cabe destacar que, hasta agosto de 2007, uno de los detenidos se desempeñó como policía preventivo en Escobedo, Nuevo León, se lee en la nota de prensa.

Los detenidos son acusados de los delitos de Delincuencia Organizada, Secuestro, Portación de Armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Posesión de Narcóticos y Estupefacientes.

El grupo criminal es responsable de por lo menos seis secuestros y un homicidio, en agravio de otro miembro del grupo criminal. Entre las personas a las que privaron de su libertad, destaca el caso de un comerciante de 26 años de edad, en Papantla, Veracruz, quien proporcionó al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), los datos de otra víctima, una estudiante de 16 años, ocurrido en la misma localidad.

Ambas víctimas comparecieron ante el Representante Social de la Federación para realizar el reconocimiento de los indiciados.

ml

Google News

Noticias según tus intereses