El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que una balacera en el puerto de Matamoros entre personal de la Sedena y civiles armados dejó un presunto infractor muerto y el aseguramiento de armas, cargadores y cartuchos.

Señaló que el convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue atacado por sujetos armados que se desplazaban en una camioneta, y al repeler la agresión los militares abatieron a uno de los presuntos delincuentes.

Indicó que el incidente se registró a las 5:44 horas en la esquina de las calles Paseo de las Brisas y Brecha 30, en el fraccionamiento Rinconada Las Brisas 2 de ese municipio fronterizo.

Detalló que la columna militar se desplazaba por la Brecha 30 cuando repentinamente le salió al paso una camioneta Dodge Nitro color azul, desde la cual los sujetos dispararon contra los militares, lo que propició una persecución.

Metros más adelante, el conductor de la referida camioneta se impactó, lo que obligó a los agresores a descender del vehículo para escapar a pie, al tiempo que seguían disparando a los soldados.

Apuntó que en el cruce de Brecha 30 y Paseo de las Brisas uno de los agresores fue abatido, mientras otros más lograron escapar.

La corporación estatal indicó que del interior de la camioneta se aseguraron varias armas largas, cargadores abastecidos y cartuchos útiles, entre otros objetos.

Google News

Noticias según tus intereses