Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Autoridades de seguridad de Veracruz llamaron a la sociedad civil a colaborar en la búsqueda de los cinco jóvenes que fueron desaparecidos por Policìas Estatales en el municipio de Tierra Blanca.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lanzó un llamado a la población para utilizar las líneas de emergencias 066 y 089, así como las redes sociales: Twitter @c4_ver y Facebook C4sspver y colaborar con la búsqueda y localización de los cuatro hombres y una menor de edad.
La dependencia, explicó que mediante el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se está dando seguimiento a las denuncias ciudadanas.
Precisó que de manera coordinada con todas las dependencias de seguridad se busca que puedan proporcionar información que ayude a dar con el paradero de los cinco jóvenes.
Al mismo tiempo, se reportó que la Dirección General de Transporte del Estado implementa filtros de supervisión a unidades de transporte público en la zona centro del estado, para colaborar en la búsqueda y localización.
Se ordenó intensificar los operativos a todas las delegaciones regionales de la dependencia en la entidad, por lo que el personal mantiene guardias permanentes y colabora de forma directa con los agrupamientos de seguridad.
Los cinco jóvenes fueron detenidos el pasado 11 de enero por oficiales estatales y entregados –según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado- a un grupo de la delincuencia organizada.
Como resultado de las investigaciones, un jefe policial y seis agentes fueron detenidos y consignados ante un juez por el presunto delito de “desaparición forzosa”.
jram