[Publicidad]
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, consideró que el alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, no quiere que haya una intromisión de las autoridades (Mando Único) “para que hagan de la suya los delincuentes”, y señaló que el edil está señalado como uno de los que tiene mucha cercanía con grupos delictivos.
“Hay evidencias clarísimas de esa situación (en Tlaquiltenango) y del desafío que se dio con respecto al actual alcalde que evidentemente e insistentemente no quiere que haya intromisión de parte de nosotros, para que hagan de la suya los delincuentes, porque ese territorio es el más amplio como municipio de Morelos, el cual se conecta con la Sierra de Guerrero".
Agregó que el alcalde de Tlaquiltenango tuvo incluso un proceso penal por trata de personas en el sur del país.
"Este alcalde en particular está también señalado como un alcalde que tiene mucha cercanía con grupos delictivos de tiempo atrás, es una presunción que se funda como las que yo hago, no afirmo sin tener elementos y él tuvo una averiguación y un proceso penal por trata de personas, por tráfico de personas en el sur del país", dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.
Sobre el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dijo que mantiene con él una relación de trabajo, y que el edil le informó recientemente de la renuncia de quien pretendía colocar como secretario de Seguridad Pública. “Están caminando las cosas debidamente”.
Graco Ramírez destacó que hay que trabajar, dialogar y acordar por la gente.
[Publicidad]
De igual manera, tras haber informado que 13 alcaldes de Morelos habían recibido amenazas, dijo que lo que ahora sigue es trabajar con ellos.
Incluso comentó que la propuesta de la implementación del Mando Único se verá mañana durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
spb
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Resultado Liga MX: Atlante rescata el empate ante León en el último momento

Metrópoli
Hombre muere en el paradero de Indios Verdes; al parecer, se autolesionó con un arma de fuego

Metrópoli
Lluvias dejan encharcamientos y daños en vialidades de Iztapalapa y Coyoacán; vehículos se ven afectados

Metrópoli
Repartidores protestan frente a Fiscalía CDMX tras detención de 5 personas acusadas de extorsión; exigen justicia para dos compañeros






