[Publicidad]
A nueve días del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ratificó que pese a las amenazas sufridas por 13 alcaldes del estado para rechazar el mando único, éste ya se aplica a plenitud en todo el territorio de la entidad.
En Morelos "no daremos un paso atrás", el mando único va, a pesar de los desafíos criminales, y se va a fortalecer pues será ejemplo para su próxima aplicación en Michoacán y Guerrero, recordó.
En rueda de prensa en la ciudad de México, Ramírez Abreu dijo que ya quedó plenamente acreditado que el asesinato de Mota fue "una acción concertada y premeditada que tenía como objetivo instaurar un ambiente de terror entre las autoridades y la ciudadanía.
"En los meses previos a las tomas de posesión de los 33 alcaldes de Morelos pudimos documentar amenazas contra 13 alcaldes electos. Esas amenazas se centraron en 3 demandas que debían cumplir al asumir el cargo: rechazar el mando único y dejar que los delincuentes impusieran al jefe de la policía municipal. Dos: entregar los contratos de la obra pública y tres acceder apagar una renta mensual en efectivo equivalente al 10% del presupuesto municipal".
Reveló que también "otro grupo delincuencial" además de esas condiciones pedía se le permitiera la realización de eventos artísticos y palenques.
Pero aseguró que al continuar con las nuevas administraciones municipales, el modelo de mando único en todo el estado seguirá la reducción de los delitos.
[Publicidad]
Ramírez y el fiscal del estado, Javier Pérez Durón, hicieron un recuento de las detenciones e indagatorias para esclarecer y detener a todos los autores del crimen de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco.
spb
[Publicidad]
Más información

Autopistas
Qué hacer si un árbol daña tu auto esta temporada de lluvias

Estados
Localizan con vida a reportero desaparecido en Veracruz; se encuentra bajo resguardo

Bajo Reserva Exprés
Morena, el horno no está para encuestas

Metrópoli
Alcaldías de CDMX tienen hasta el 31 de agosto para reportar proyectos inviables del Presupuesto Participativo 2026; IECM fija reglas






